jueves, 5 de mayo de 2011

LOS REMEDIOS Y RECETAS PROVENIENTES DEL VINEGRE:

  • Remedio para aliviar los calambres en las piernas Mezclar 1 cucharada de miel y 3 de vinagre de manzana en una taza de agua caliente.  Tomar una taza diaria si se sufre de calambres.
  • Remedio para aliviar el dolor de cabeza  Mojar un paño limpio en vinagre y atar en la cabeza.
  • Remedio para el dolor muscular: Remojar los músculos con un paño empapado en vinagre.
  • Remedio para el esguince de tendón en el hombro o en la pantorrilla Añadir 2 tazas de vinagre al agua de la bañera y sumergir en ella. Añadir unas cuantas gotas de aceite de menta.
  • Remedio para refrescar las quemaduras de sol  Aplicar con cuidado vinagre blanco o de manzana con un algodón o un paño suave en el área de la quemadura de sol.
  • Remedio para evitar los moratones Poner una gasa de algodón empapada en vinagre de manzana sobre la zona de la contusión y dejar puesta por aproximadamente 1 hora.  .
  • Remedio para los dolores de garganta Disolver 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia; Hacer gárgaras con esta preparación varias veces al día hasta que sienta alivio.
  • Remedio para combatir la tos Mezclar 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de agua, 3 cucharaditas de miel y 1 cucharada de salsa picante. Tomar 1 cucharada cuatro veces al día.  Este remedio no es recomendado para niño menores de un año.
  • Remedio para controlar los aguijones de aguamala o de abeja Colocar un poco de vinagre sin diluir sobre el aguijón lo cual quitará rápidamente el dolor y  permitirá sacarlo raspando con una tarjeta de crédito.  No usar vinagre para sacar los aguijones de la medusa "guerrero portugués", ya que puede incrementar la cantidad de toxinas que libera el aguijón.
  • Remedio para la otitis externa. Colocar unas gotas de vinagre en el oído para ayudar a curar la infección y después voltear para que el vinagre pueda salir del oído.  (Nota: No colocar nada en el oído si hay alguna posibilidad de que el tímpano esté roto y, si tiene duda, siempre siga el consejo de su médico).
  • Remedio para los callos  Mojar un trozo de pan blando o duro con 1/4 de taza de vinagre blanco. Dejar el pan impregnarse durante 25 minutos. Después cortar un trozo y cubrir el callo completamente. Asegurar la cataplasma con una cinta adhesiva y dejar puesta toda la noche. Por la mañana, se podrá desprender el callo con facilidad, ya que la piel endurecida se habrá ablandado.  Repetir este remedio varias veces en caso de callos más gruesos.
 Recetas :
  • Receta casera de belleza natural para combatir la caspa Aplicar 3 cucharadas de vinagre al cabello y luego masajear en el cuero cabelludo antes de lavarlo con champú. Esperar unos minutos y luego enjuagar y lavar como de costumbre.
  • Receta casera de belleza natural para proteger el cabello rubio contra el cloro Frotar 1/4 de vinagre de manzana en el cabello y esperar 15 minutos antes de ir a nadar.
  • Receta casera de belleza natural para elaborar un antiperspirante  Colocar un poco de vinagre en cada axila por la mañana y dejar secar.
  • Receta casera de belleza natural para suavizar la piel Mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana con 2 tazas de agua, y enjugar el rostro después de lavarse con jabón de forma normal.
  • Receta casera de belleza natural para combatir las manchas por la edad o por el sol Verter un poco de vinagre sin diluir en un algodón y aplicar directamente en las manchas durante 10 minutos. Realizar esta acción dos veces al día.
  • Receta casera de belleza natural para suavizar las cutículas antes de la manicura Sumergir en un recipiente con vinagre sin disolver durante 5 minutos las cutículas de los dedos de los pies y manos.
  • Receta casera para eliminar puntos negros del rostro Machacar 3 fresas y luego mezclar con 2 cucharadas de vinagre de manzana hasta lograr obtener una pasta suave. Dejar reposar durante dos horas y después aplicar, a manera de mascarilla, sobre el área afectada.   Hacer esta receta dos o tres veces por semana.

LA HALITOSIS

->El mal aliento o halitosis es algo bastante común en la población y sus causas pueden ser muy diversas, aunque la relacionada con la higiene dental y la vinculada con el sistema digestivo suelen ser las más determinantes. De todos modos, nunca está de más intentar con algunos remedios caseros para evitar este problema.

->Uno de los problemas donde puede estar originado el mal aliento es en el tracto digestivo. En ese caso, beber tisanas de hierbas digestivas
 puede resultar una interesante opción. De hecho, suele recomendarse una infusión de menta después de cada comida.

->También es fundamental mantener una higiene bucal acorde a las circunstancias. Para este tipo de casos, los odontólogos recomiendan evitar el azúcar en la medida de lo posible, también el tabaco, el café, el alcohol y cualquier sustancia que se adhiera a los dientes y genere suciedad residual. Lo importante es mantener una limpieza habitual, usando cepillo y también hilo dental.

->Aún así, muchos trucos para evitar el mal aliento están íntimamente relacionados con la sabiduría popular y las costumbres. Uno de ellos es el de consumir frutas carnosas del estilo del mango, melocotón o albaricoques. Nunca está de más intentarlo.