jueves, 20 de enero de 2011

EL CABELLO

->Trucos para la crecida del cabello:
 lo primero es tener el cabello sano, porque si no, no crece al mismo ritmo; hay gente que piensa que el cabello crece de igual modo ya que nace desde la raíz (parte que normalmente tenemos sana), esto es erróneo ya que el cabello activamente crece de raíz pero a la ora de estirarse hacia abajo si las puntas no están sanas se dificultar este proceso.
para mejorar las puntas del cabello uno de los remedios muy buenos es por la noche, hechar un poquito de aceite de oliva en las puntas , masajear 2-3 min tapar con una bolsa, esperar un poquito 15 min aproximada mente, y lavar. uno de los trucos para que el cabello brille este sano y le ayude a creer es en el ultimo aclarado, en el agua, exprimir un limón.

aora os pondré algunos trucos para la crecida del cabello: 
-hacer una mascarilla con tomate, licuar lo y aplicar solo en el cuero cabelludo. 

-Evita el uso de tintes o productos abrasivos. Usa champúes suaves o elementos naturales para nutrirlo.

-Hazte masajes en el cuero cabelludo. Empieza por la cervicales (cuello) y sube por la nuca hasta en centro con ayuda de las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares.

-Corta una cebolla mediana en pequeños trozos y métela dentro de tu champú habitual. Déjalo reposar durante 15 días y lávate con él. No te preocupes si al principio tu pelo huele a cebolla porque, cuando se seque, el olor desaparecerá. la cebolla es rica en azufre, lo que es un mineral muy bueno para el cabello.

-En un recipiente poner 1/2 taza de aceite de oliva y dos cucharadas de romero seco. Calentarlo en el microondas por 2 minutos. Dejar reposar dos o tres días, colar y guardarlo. Usar esta preparación para hacerse masajes el cuero cabelludo después del shampoo.

-Eche un puñado de romero en agua hirviendo. Déjelo enfriar y dese un enjuague todos los días. Esto hará crecer el cabello.

-Cortarse apenas las puntas todos los meses en día de cuarto creciente. El corte le dará fuerza al pelo y los efectos de la Luna sobre todo los cuerpos favorecerá el crecimiento en el período siguiente.


-Un huevo, un chorrito de aceite de oliva, dos cucharadas de miel. Aplicar al cuero cabelludo mientras lo masajea firmemente. Cubrir la cabeza con una toalla por media hora y lavar normalmente.

- Evitar el agua calienteEnjuagar el cabello con agua fría o tibia pero no caliente.

-Aplicar una crema o gel hidratante para darle forma al cabello en lugar de aceites porque al exponerse al sol del día se activan con el calor y parten el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada