miércoles, 26 de enero de 2011

POSIBLE ESTAFA DE INTERNET Y MOVILES:

->A continuacion os voi a hablar sobre unos posibles fraudes de compañias moviles, y de internet, pues el dinero mueve el mundo y por ejemplo con las nuevas redes sociales como tuenti, facebook, etc. la gente, se ahorra dinero en mensajes, por lo cual, ciertas compañias tienden a estafar a sus clientes para subir los ingresos que se les restan por el uso de redes sociales. atarte, como la mayotia de la gente tiene una red social a la que se conecta, la gente que se encarga de la red de internet puede estafar tambien que primero ponen precios bajos pero luego suben, y las promociones que te dan, las pagas tu pero a largo plazo.

->A continuacion os voi aponer una serie de articulos que se relacionan con este tema:

  • Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre once compañías de descargas de contenidos para móviles. Y las ha denunciado a todas. Se trata de un sector plagado de abusos que mueve miles de millones de euros cada año y cuya regulación sigue pendiente de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apruebe un código de conducta.
    El estudio pone de manifiesto que los precios son desproporcionados: enviar tres SMS y conectarse a Internet para descargase una melodía cuesta hasta 6,38 euros, mientras que un juego con cinco mensajes llega a alcanzar los 9,86 euros. Y con servicios de suscripción, los usuarios pagan entre 13,92 y 21,58 euros mensuales por recibir los mensajes invitándoles a realizar descargas, a lo que hay que añadir las conexiones a Internet para hacerlo.
          Siete de las empresas encuestadas ofrecen servicios de suscripción (Movilisto, Club Zed, Flycell, Dada, Jamba, MyBip, Dindo) y las otras cuatro ofertan descargas individuales (Movisexy, Interbusca,     Olemovil, Divertimovil) de sonidos, textos, imágenes, vídeos y juegos. Dos disponen de ambas opciones (Movilisto y Club Zed).

Generalmente,para realizar una descarga las compañías imponen el envío de entre dos y cinco SMS, algo que en muchos casos no aclaran y nunca informan del precio total de cada contenido. Las que ofertan servicios de suscripción no indican cuánto tendrá que abonar el usuario al mes por todos los mensajes recibidos.


IMPORTANTE:
  • Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms de cuatro veces más caro?

    Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron estás usando el servidor (o sea, la empresa) de tu remitente. Entonces, en vez de pagar 15 céntimos pagas entre 52 y 58 cent.
    La forma de qu no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar, Vodafone u Orange: si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo sois de Vodafone y el otro Movistar pagas 52 y no 15.

    Lo que tiene que hacer es mandarle UN MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER desde el que te mandaron.
    Así siempre te sale 15 cent.

    Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial DEL MUNDO, y nadie lo dice.
  • Los precios que aparecen en las tarifas de  telefonía móvil poco o nada corresponden con las facturas que reciben los usuarios.  Como norma general, el coste se incrementa  de forma considerable lo que conlleva al  desconcierto del consumidor. Además, esta  situación se incrementa todavía más cuando  se trata de los mensajes de texto o sms. Para  poner freno a esta realidad, la Comisión  Nacional de la Competencia ha abierto un expediente a las operadoras Movistar, Orange y Vodafone por abuso de posición de dominio en la aplicación de precios excesivos en los mensajes SMS.

  • La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada a estafar a compañías de telefonía móvil con la detención de 32 personas que podrían haber defraudado hasta 27 millones de euros. Además, se ha incutado de más de 43.000 tarjetas de telefonía, 1.473 móviles de última generación y 181.000 euros en efectivo. Según los investigadores, la red utilizaba tarjetas de telefonía móvil adquiridas por distribuidores oficiales de las operadoras telefónicas. Los responsables de estos locales agotaban el saldo de las tarjetas en llamadas a números de teléfono de tarificación especial contratados por ellos.


NOTA: HAY GENTE QUE ESTA CONTENTA CON SUS COMPAÑIAS PERO PORQUE HAN PERETNECIDO A OTRAS OMPAÑIAS MAS CARAS Y ESTAN ACOSTUMBRADOS PERO ESTEMOS ONFORMES O NO, DEBEMOS REVISAR NUESTRAS FACTURAS PARA COMPROBAR LA POSIBILIADAD DE ESTAFA.
POR UN ESTUDIO REALIZADO LAS COMPAÑIÑAS MAS CARAS CON MOVISTAR Y VODAFONE Y LAS COMPAÑIAS CON TARIFAS MAS BARATAS SON ORANGE Y YOIGO. A PESAR DE ESTO, HAY COMPAÑIAS QUE TIENEN MAS BARATOS LOS SMS PERO MAS CARAS LAS LLAMDAS I VICEVERSA, ES DECIR EN REALIDAD MAS O MENOS EN TODAS LAS COMPAÑIAS PAGAMOS LO MISMO (A NO SER QUE NOS ESTEN ESTAFANDO), POR SUPUESTO HAY COMPAÑIAS MEJORES Y PEORES, PERO ANTES DE SOMTERNOS BAJO EL CONTROL DE ALGUNA DE ELLAS DEBEMOS VER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE OBTENDREMOS OCOMO CLIENTES.






AQUI OS PONGO UNA FOTOGRAFIA QUE MIDE LA ESTADISTICA DE LAS COMPAÑIAS DE INTERNET:
NOTICIA PERSONAL (real):
-No era la primera vez que oía lo estafadores que eran en Movistar cuando me contaban lindeces de su pésimo servicio técnico o sus abusivas facturas… A pesar de todo, yo como muchos otros solicitamos una portabilidad para tener el ansiado iPhone por un precio muy suculento: 29€ pagué yo con una tarifa plana de voz de 29.90 al mes y 15 de internet, la misma no debería superar en ningun caso los 55€ mensuales. Total ya lo gastaba en Vodafone… En 5 meses con ellos son ya bastantes los problemas que he tenido. Hoy os contaré solo dos:
-El 3 de marzo decido cambiarme de tarifa: del planazo sin horarios a la tarifa plana a todos con 20 minutos al día a cualquier hora y cualquier operador. Como resultado me llegan 2 facturas: una de 35.25 y una de 51.80 para el mismo 1 de abril (cómo véis bastante más de los 55 proyectados inicialmente). Llamo para quejarme. Me explican que  el motivo de las dos facturas es debido al cambio de plan gratuito, y que en ambos casos me han cobrado la parte proporcional de mi tarifa plana de datos y voz. Aquí tenéis la proporcionalidad:
Tarifa Plana
Tarifa Internet


-8 euros de internet ¡por 3 días! + 13.54 por el resto del mes para hacer un total de 21.54€, cuando en ningún caso debe superar los 15€ mensuales. ¿Y si cuela qué? Ladrones…
-La segunda queja es únicamente un dato curioso, además de carísimo claro:
Datos Roaming
    
-Aquí se ve como estando en el extranjero, mi móvil se conecta automática e inexplicablemente dos veces para acceder al correo de donde obtiene poco más de 300 KB y por lo que me cobran sendas veces 10€, una ganga vamos.
    -Todo esto por no hablar de lo realmente difícil que es conseguir una factura desde su renovada pero igualmente inútil página Canal Cliente. Por más que lo intento nunca consigo acceder a mis facturas más dudosas. ¿Qué sospechoso no? Además, sólamente se puede acceder a ella a través de internet Explorer (no lo intentéis con otro) cosa que ya provoca bastante trastorno, por ejemplo a usuarios de Linux. Y aún así a más de uno le sonará esta dichosa pantallita:



La mayor estafa de telefonía móvil de España
Casi un millón de euros de estafa. Esa es la hipótesis que maneja la policia tras destapar la que puede ser la mayor estafa telefónica de la historia de España. El detenido modificaba líneas de móviles y las hacía llamar a sus números 806 y 803 para quedarse con las comisiones.
Un joven de 25 años, de nombre Cristian U.B es el presunto creador de una de las mayores estafas de telefonía móvil que se han producido en España. El joven, al que la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía ha definido como inteligente y muy ingenioso lleva años estafando dinero a las compañías de telefonía móvil. El detenido tenía antecedentes desde los 14 años.
Desde banco
Lo más curioso del tema es que todo se ha desencadenado a partir de una simple y sencilla estafa bancaria. Un pequeño delito que ha destapado como decíamos, una de las estafas más importantes de la historia en materia de telefonía móvil. Las cifras hablan de 600.000 euros estafados a Vodafone y Orange principalmente, aunque la información que tiene la policía es que el tema afecta también a varias decenas de usuarios. Por zonas, el delito se ha realizado con líneas de Santander, Madrid y Galicia y Andalucía. Se da el caso de varios usuarios jienenses que habían reclamado por facturas de hasta 5.000 euros que decían no ser suyas. La treta llevaba en funcionamiento desde 2008 y aunque la cifra inicial es de 600.000 euros, la policía estima que puede llegar al millón de euros.
Así funcionaba
El sistema de estafa era complejo y astuto. El presunto culpable accedía a los sistemas de los operadores y cambiaba las tarjetas de prepago, muchas de ellas compradas en el mercado negro, a la modalidad de postpago, contrato. Después el detenido, activó varias líneas 806 y 803, líneas que cobran parte del dinero de la llamada por dedicarse a servicios premiun de sexo, sorteos y demás. Una vez que él controlaba las líneas de prepago, las hacía llamar constantemente a sus números con 806 y 803, lo que le generaba ingentes beneficios.



NOTA: APATRE DE ESTOS CASOS HAY MUCHOS MAS (INFINITOS) HAY MUCHA GENTE QUE POR NO METERSE EN LIOS NO DENUNCIA ESTAS ESTAFAS PERO NO DEBEMOS DEJARNOS LLEBAR, TENEMOS QUE RECLAMAR NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES Y RECLAMAR UNONSUMO FACIL Y A JUSTO PRECIO!!

   DI NO A LA ESTAFA!!!    

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